Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan rescate de El Boquerón en Tonalá

Impulsan rescate de El Boquerón Inicia rescate de El Boquerón 

31 de enero. Araceli Arratia Guerrero, presidenta municipal de Santo Domingo Tonalá, informó que el ayuntamiento conjuntamente con la población iniciaron el rescate de los espacios recreativos que se encuentran en “El Boquerón”, espacio catalogado como Área Natural Protegida (ANP).

Indicó que el objetivo es rehabilitar los espacios que han sido dañados por los visitantes, así como iniciar con la reforestación en la zona, para posteriormente impulsar un proyecto estratégico de rescate con las secretarías de turismo a nivel estatal y nacional.

Dijo que el rescatar este espacio recreativo, conjuntamente con la sabinera e Iglesia de la población, atraerá el turismo local y nacional, mismo que dejará como resultado una importante derrama económica en Tonalá.

“Hacemos la invitación a los mixtecos para que visiten estas bellezas naturales con las que contamos, pero de igual forma hacemos el exhorto para que los cuiden, no dejen basura, para preservar los espacios en buen estado”, enfatizó.

Arratia Guerrero, aseveró que uno de los objetivos principales de su administración, es rehabilitar los espacios existentes en el Boquerón, para lo cual hizo el llamado al Gobierno Federal y Estatal, a sumar esfuerzos en conjunto que permitan destinar recursos para la preservación de los atractivos turísticos y culturales de esta población.

Finalmente dijo que está gestionando ante el Gobierno del Estado, la construcción de un mercado, para dotar de fuentes de empleo a un gran número de familias, y que estas se vean beneficiadas con la llegada de los turistas al momento de visitar los atractivos con los que cuenta Santo Domingo Tonalá.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!