Sistema Radiofónico Informativo

Robo de vehículos entre los 10 delitos con mayor incidencia en la Mixteca

Víctor Alonso Altamirano, Subprocurador regional de justicia en la Mixteca Vehiculo rodabo para psoteriormente desvalijarlo

30 de enero. Víctor Alonso Altamirano, Subprocurador regional de justicia en la Mixteca, informó que el robo de vehículos se encuentra entre los 10 delitos con mayor incidencia en la Mixteca, que se siguen registrando en la región Mixteca.

Indicó que en la región los vehículos de la marca Nissan, tipo Tsuru y camionetas, siguen siendo los más robados por la delincuencia.

Expresó que ante ello se trabaja conjuntamente con los Consejos de Seguridad Municipal en Huajuapan de León y Tlaxiaco, en el cual se aglutinan las corporaciones federales, estatales y municipales, para hacer frente a la delincuencia y disminuir los índices delictivos en la Mixteca.

“Lamentablemente la tendencia se mantiene dentro de los delitos de impacto social, como homicidios, extorsiones, secuestros, entre otros, el robo de vehículos ésta entre los 10 delitos con más incidencia, por lo que estamos avocando esfuerzos para reducir las cifras”, enfatizó.

Alonso Altamirano, dijo que ante ello la participación ciudadana en el tema de la prevención es de gran importancia, por lo que recomendó a los propietarios de unidades de motor, a que eviten estacionar sus unidades principalmente en las noches en lugares solitarios o poco iluminados, para que no sean blanco de la delincuencia.

Recomendó de igual forma abrir espacios físicos en sus domicilios para guardar sus vehículos, en caso de no contar con espacio suficiente, es importante que a través de la unión de vecinos, se identifique un espacio en la manzana, colonia o fraccionamiento, para resguardar sus unidades de manera colectiva, para evitar que este delito se siga cometiendo.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!