Sistema Radiofónico Informativo

Pide CROC congelar precios de combustibles

Pide CROC congelar precio de combustibles

27 de enero. René Bautista Morales, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Mixteca, pidió al Gobierno Federal, congelar los precios de los combustibles, ya que esto afecta gravemente en la economía de los sectores más vulnerables, y ocasiona el aumento en la pobreza.

Dijo que el aumento al precio de las gasolinas y el diesel, provoca un incremento inflacionario en el costo de los productos de la canasta básica, la cual cada vez es más difícil de adquirir por las familias mixtecas y mexicanas.

Expresó que es importante que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) exija un aumento a los salarios, para que estos sean a la par de los incrementos que se realizan mes con mes a los combustibles.

“Es importante que se tomen medidas urgentes para congelar el precio de los combustibles, ya que esta situación ésta generando más pobreza en la región y el país”, explicó.

Bautista Morales, manifestó que de seguir los aumentos mes con mes en el precio de los combustibles, esto va a generar que los sectores más vulnerables tengan una mayor dificultad de llevar los alimentos a sus familias.

Finalmente dijo que como CROC, se suman a la exigencia al Gobierno del Estado, para que en este 2013, destinen recursos para la culminación del hospital de Santiago Chazumba, con el fin de beneficiar a los mixtecos de Puebla y Oaxaca.

error: ¡Contenido Protegido!