Sistema Radiofónico Informativo

Violencia, producto de la pobreza en el país: Hernández García

Inauguran antorchistas ruta Huajuapan - Puebla

24 de enero. En el marco de la inauguración de la ruta de suburbans que brindará el servicio de Huajuapan a Puebla, Gabriel Hernández García, dirigente estatal de Antorcha Campesina, en Oaxaca, dijo que la pobreza generada en el país por los tres niveles de gobierno, da como resultado  la violencia en la que se encuentra el país.

Manifestó que la falta de oportunidades laborales, da origen a que muchas personas se refugien a realizar actos indebidos, a pesar de las consecuencias que ella implique, por la falta de generación de empleos en la Mixteca y el país.

Reprochó a los tres niveles de gobierno la falta de oportunidades y facilidades para la instalación de pequeñas y medianas empresas (pymes) en la región y el estado por parte de mixtecos y mexicanos, al mismo tiempo lamentó que los gobiernos por encima de la ley, apoyen a empresarios extranjeros para la instalación de sus establecimientos, a pesar de la afectación que originan al mercado mexicano.

“La violencia, es generada por la miseria en la que se encuentran las personas en sus comunidades de origen, quienes viven en la pobreza y sin oportunidades de salir adelante, por la falta de interés de los gobiernos”, dijo.

Hernández García, expresó que a pesar de los obstáculos que realizan los gobiernos para la generación de oportunidades laborales en el país, los mixtecos y mexicanos han salido salir adelante, a través de la proliferación del comercio informal.

Finalmente dijo que ante ello las empresas que se abran en Huajuapan y el país, van a generar fuentes de empleo, que permitan llevar el sustento a las familias mixtecas y mexicanas, ante ello, mencionó que la ruta de servicio público de Huajuapan a Puebla, tendrá un costo de 150 pesos el boleto, y las salidas serán cada dos horas a partir de las 04:00 horas hasta las 22:00 horas.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!