Sistema Radiofónico Informativo

Violencia, producto de la pobreza en el país: Hernández García

** Alistan movilización **

Pide CROC atención a tramos carreteros

24 de enero. René Bautista Morales, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Mixteca, exigió atención a los tramos carreteros locales y federales, además dijo que ante ello en los próximos días realizan una movilización para pedir atención a su demanda.

Indicó que es importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) del Gobierno del Estado, atiendan los tramos que comunican a Huajuapan con Tehuacán – Puebla, así como a Mariscala de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca y Tlaxiaco.

Expresó que los presupuestos aprobados a nivel federal y estatal, deben aplicarse en la remodelación de los tramos carreteros de la Mixteca, ya que estos se encuentran en pésimas condiciones, situación que pone en riesgo la integridad física de los automovilistas que circulan en estas vías.

“Vamos a exigir a los gobiernos que atiendan el tema de las carreteras, ya que los existentes en la Mixteca, llámese estatal o federal, están en el abandono”, enfatizó.

Bautista Morales, lamentó que el Gobierno del Estado, no ponga atención en los tramos carreteros federales como lo son la carretera 125 que comunica a Huajuapan con Tehuacán y la 190 que comunica a Huajuapan con Acatlán de Osorio Puebla, tramos que en territorio oaxaqueño están pésimos y en territorio poblano, la carpeta asfáltica esta en optimas condiciones.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!