Sistema Radiofónico Informativo

Insuficiente recursos estatales para atender a los habitantes de Mitlatongo: Cuevas Chávez

Daniel Cuevas Chávez, Diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán

24 de enero. Daniel Cuevas Chávez, diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán, dijo que los recursos aplicados por el Gobierno del Estado a favor de las comunidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, que fueron afectadas por una falla geológica, son insuficientes para combatir las necesidades de sus pobladores.

Expresó que ante ello es importante que el gobierno estatal cumpla con los procedimientos correspondientes para accesar a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y con ello sumar esfuerzos, para ejecutar obras y acciones en estas comunidades que aún siguen sin atenderse al 100 por ciento.

Manifestó que a pesar del esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado, existen carencias, y falta recurso para aplicarlo a favor de las comunidades afectadas por los desastres naturales en el distrito de Nochixtlán.

“Las fallas geológicas de San Isidro Jaltepetongo, San Juan Ixtaltepec, también se deben atender, pero en mayor medida urge la atención de los de Mitlatongo, ya que fueron comunidades prácticamente que desaparecieron por este desastre natural en el 2011, y hasta la fecha la ayuda no ha fluido como debiera”, dijo.

Cuevas Chávez, exhortó al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Finanzas, se liberen los recursos en programas y acciones que combatan las necesidades de las poblaciones afectadas, es decir, los endeudamientos solicitados por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para atender los desastres naturales aprobados por el congreso local, deben reflejarse en la atención de las comunidades a la brevedad.

Finalmente dijo que también el Gobierno Federal debe sumar sus esfuerzos para coadyuvar con la atención en los Mitlatongo, y demás comunidades afectadas por las fallas geológicas, ya que esto permitirá que los damnificados sean atendidos en sus carencias y necesidades.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!