Sistema Radiofónico Informativo

Desinteresa a gobiernos y empresas contratar a discapacitados

María Teresita Ramírez Rosario, señala que no interesa a gobiernos y empresas contratar discapacitados

23 de enero. María Teresita Ramírez Rosario, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 4 en Huajuapan de León, dijo que a los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, no les interesa contratar e personas discapacitadas.

Indicó que muestra de ello es que el 90 por ciento de personas con discapacidad, carecen de un empleo digno, por la falta de creación de empleos en el sector gubernamental e iniciativa privada.

Expresó que los egresados del CAM, cuentan con conocimientos en manualidades, jardinería, estilistas, carpintería, entre otros, pero en la ciudad, no hay oportunidades laborales para este sector vulnerable.

“Desafortunadamente el gobierno y las empresas, no toman la iniciativa de crear espacios que permitan ubicar a los discapacitados, ya que piensan que no son productivos para sus empresas o para el mismo gobierno, situación que es equivocada”, enfatizó.

Ramírez Rosario, aseveró que aunado a la falta de oportunidades laborales en el sector público y privado, se suman las carencias en infraestructura, equipamiento y mobiliario del que carece el CAM, para la formación integral de sus alumnos, para ingresar al campo laboral, con una mayor preparación.

Ante ello exhortó al sector empresarial, así como al Gobierno Federal, Estatal y Municipal, a crear plazas que permitan emplear a discapacitados, con el fin de no excluirlos de la sociedad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!