Sistema Radiofónico Informativo

Cumplen niños desplazados tres años sin ir a la escuela

 

**Denuncia olvido por autoridades del Gobierno del Estado**

23 de enero. Un aproximado de 150 niños, hijos de familias desplazadas de la región Triqui, cumplieron tres años de no acudir a la escuela por la falta de documentación y seguridad, informó, Lorena Merino Martínez, representante de los desplazados de San Juan y San Miguel Copala, quienes el pasado lunes 21 de enero reinstalaron su plantón frente al Palacio de Gobierno en la Capital del Estado.

Mencionó que algunos menores dejaron de estudiar cuando aún se encontraban en preescolar, mientras que otros ya iban a instituciones de nivel primaria y secundaria.

Apuntó que algunos menores, dejaron sus estudios a los tres años, mismos que han cumplido ya los siete años de edad.

“Es injusto ver nuestros hijos como están creciendo, no hay recursos para que estudien y están en la calle porque no tienen un lugar donde vivir y por lo mismo no están estudiando, eso da tristeza, aunque el gobierno diga que los niños desplazados si tienen recursos”, dijo.

Merino Martínez, aseveró que la solicitud que continúan realizando al Gobierno del Estado es justicia a los asesinatos cometidos a esposos de las mujeres desplazadas y que les garantice el retorno a sus comunidades de origen y más ahora que no están de acuerdo con el nombramiento presuntamente impuesto de la nueva autoridad de San Juan Copala, Celestino Julio Martínez.

Asimismo aseguró que dicha autoridad es militante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y que los desplazados no lo aceptarán en el cargo.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!