Sistema Radiofónico Informativo

Incrementan más de 500 automóviles al padrón vehicular

COLAS-Larga-fila-vehiculos-DyN_CLAIMA20101119_0179_4[1]
**Continuarán descuentos hasta el 31 de marzo**

21 de enero. Rolando Guerrero Sánchez, Recaudador de Rentas del municipio de Huajuapan, informó que a raíz del Programa Especial de Condonación de Multas y Recargos en Tenencia Vehicular, que ofreció el descuento del 80 por ciento durante el mes de diciembre del año 2012, el padrón vehicular incrementó de 5 mil 500 a 6 mil unidades en el municipio, quedando un rezago aproximado del 5 por ciento.

Dijo que parte del incremento fue de personas que tenían sus vehículos con placas de otros estados y realizaron el cambio al Estado del Oaxaca, aprovechando los beneficios del programa.

Guerrero Sánchez, añadió que a partir del 1° de enero al 31 de marzo, la dependencia llevará a cabo un nuevo programa de descuento, esto debido a una nueva ley que entro en vigencia, la cual únicamente exige la actualización de los dos años últimos de las unidades de motor.

“Solo estamos exigiendo el pago de dos años, o sea que las personas que deben cinco años solo se les cobrará a partir del 2011, pero para que puedan tener todos los beneficios tienen que hacerlo en los tres primeros meses”, expresó.

Guerrero Sánchez, dijo que los descuentos serán del 40 por ciento en los vehículos que tienen un valor 1 al 100 mil pesos, y del 20 por ciento en vehículos cuyo costo es de 100 a 200 mil el 20, mismos que por estar actualizados recibirán las placas de manera gratuita.

Como ejemplo mencionó que un vehículo modelo 2011 con un costo aproximado a los 140 mil pesos le correspondía pagar 4 mil 758 pesos en tenencia, placas y verificación, mismo que a través de dicho programa únicamente pagará 2 mil 386 pesos, esto además del otorgamiento de manera gratuita de las placas que tienen un valor de 650 pesos.

Exhortó a los propietarios de unidades de motor que aun no los tienen en regla, para que aprovechen de los beneficios del programa, con el cual además dijo que se evitarán el pago de recargos y problemas con las autoridades de tránsito.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!