Sistema Radiofónico Informativo

Llama SEGEGO a certificar Policías Municipales

Integrantes de la SEGEGO capacitan a polícias municipales

18 de enero. Juan Andrés Avendaño Pineda, representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en Huajuapan de León, exhortó a los presidentes municipales a certificar a sus elementos que integran la Policía Municipal, con el fin de dotar de un cuerpo de seguridad confiable a favor de sus habitantes.

Indicó que municipios como Tezoatlán de Segura y Luna y Huajuapan de León, iniciaron con la certificación y capacitación de sus cuerpos de seguridad municipal, misma que por disposición oficial los Policías Municipales, deben certificarse durante este 2013.

Expresó que la SEGEGO brinda capacitación a las corporaciones municipales, siendo unos de ellos los elementos de San Jorge Nuchita, para que tengan conocimiento del nuevo sistema acusatorio adversarial.

Manifestó que los Policías Municipales, que brindan el servicio de seguridad en los municipios que se rigen bajo el sistema de usos y costumbres, tienen armas de fuego por costumbre, sin embargo, a raíz de los nuevos procedimientos se ha concientizado a las autoridades para que realicen la certificación y posterior a este se gestione la licencia de uso colectivo de armas de fuego, para evitar abusos o violar los derechos humanos de sus ciudadanos.

“Uno de los temas más frecuentes en la Policía Municipal, es el no contar con los conocimientos al momento de que detienen a un presunto delincuente, por lo que la SEGEGO ha iniciado con una capacitación a los uniformados, con el fin de que conozcan los procedimientos y no se caigan en abusos, al momento de realizar detenciones ”, explicó.

Avendaño Pineda, ante ello dijo que la SEGEGO, ésta en la postura de coadyuvar con las autoridades municipales en temas de capacitación a sus cuerpos de seguridad municipal y otros rubros, con el objetivo de mejorar en el tema de procuración de justicia en sus comunidades.

Finalmente exhortó a las autoridades de la Mixteca, interesadas en capacitar a sus elementos municipales, en temas legales del sistema acusatorio adversarial, para que acudan a sus oficinas y con ello dotar de herramientas que permita mejorar el servicio de las Policías Municipales en sus comunidades.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!