Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian ciudadanos alza en tarifa de pasajes

** Piden intervención del Gobierno del Estado**

Denuncian aumento de pasaje sin autorización

16 de enero. Usuarios del servicio público de alquiler foráneos, mejor conocidos como taxis, de las comunidades de El Ejido Lázaro Cárdenas, La Luz Nagore, El Espinal, Asunción Cuyotepeji, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Tezoatlán de Segura y Luna, Mariscala de Juárez, entre otros, que brindan el servicio a Huajuapan de León y viceversa, denunciaron que los transportistas incrementaron sus tarifas en días pasados, sin la autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Usuarios quienes omitieron sus generales por temor a represalias, informaron que en el caso de El Ejido Lázaro Cárdenas, el cobro de pasaje por una persona pasó de 8 a 10 pesos, mientras que en la Luz Nagore de 8 a 9 pesos, El Espinal de 9 a 10 pesos.

Mientras que en Asunción Cuyotepeji el pasaje pasó de 13 a 15 pesos, en San Pedro y San Pablo Tequixtepec y Tezoatlán de Segura y Luna paso de 25 a 30 pesos, mientras que en Mariscala de Juárez incrementó de 35 a 40 pesos, sin que ningún transportista muestre en el medallón o parabrisas de su unidad el documento oficial del Gobierno del Estado, que haya aprobado el aumento del pasaje de estas comunidades a Huajuapan de León.

“Es importante que se ponga un alto a los aumentos del pasaje, mismos que fueron acordados por los transportistas, sin el consenso de los usuarios, mucho menos con el permiso de la autoridad estatal”, explicó una usuaria.

Ante ello exigieron la intervención de los funcionarios de la SEVITRA, Tránsito del Estado, así como de los integrantes de la LXI legislatura local, a fin de evitar se cometan abusos de manera arbitraria al incrementar el pasaje sin previa autorización, situación que afecta gravemente su economía familiar.

Finalmente los usuarios solicitaron la realización de operativos por parte de las corporaciones de Tránsito para que los transportistas comprueben que tienen documentos que acreditan el alza del pasaje, de lo contrario pidieron se les sancione por realizar actos ilícitos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!