Sistema Radiofónico Informativo

Registra avance del 70% cambio de autoridades auxiliares en Huajuapan

Jaciel Efraín Martinez Ramírez, Regidor de Agencias y Colonias

14 de enero. Jaciel Martínez Ramírez, Regidor de Agencias y Colonias de Huajuapan de León, informó que a la fecha el cambio de autoridades auxiliares en agencias de policías y municipales, así como en colonias, barrios y fraccionamientos, registra un avance del 70 por ciento.

Indicó que a pesar de que la Ley Municipal para el Estado de Oaxaca, refiere que este cambio tiene que realizarse como fecha límite el 15 de marzo de cada año, el municipio exhortó a las autoridades auxiliares para adelantar el cambio de sus representaciones por el proceso electoral del 2013.

Manifestó que el objetivo es adelantar la conformación del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y la priorización de obras, para evitar que el blindaje electoral afecte la aplicación de recursos a favor de las colonias, fraccionamientos y agencias de Huajuapan.

“Ya se han realizado cambios en colonias y agencias que eran catalogadas como focos rojos como lo son: Antorcha Popular, Buena Vista, Santa Teresa, La Junta, entre otras”, dijo.

Martínez Ramírez, aseveró que hasta el momento las asambleas comunitarias han nombrado a sus autoridades municipales sin ningún inconveniente, asimismo ésta regiduría no ha recibido escritos de inconformidad o impugnación de sus nuevas autoridades.

Mencionó que durante los próximos días se realizarán los cambios en colonias y agencias como: El Calvario, Los Presidentes, Vista Hermosa, La Estancia, entre otras.

Finalmente exhortó a las colonias, fraccionamientos, barrios y agencias que faltan por nombrar sus autoridades auxiliares para que lo realicen en los próximos días, con el fin de que el ayuntamiento les otorgue el nombramiento y credenciales, así como realizar la toma de protesta de cada una de ellas, para posteriormente convocarlos a la integración del CDM y la priorización de obras del ejercicio fiscal 2013.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!