Sistema Radiofónico Informativo

Piden culminar universidad en Juxtlahuaca

Miguel Mejia Sierra, presidente de Juxtlahuaca pide culminación de Universidad

13 de enero. Miguel Mejía Sierra, presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, solicitó al Gobierno del Estado, culmine la universidad en este municipio, para que inicie con el periodo escolar en este mismo año, con el fin de frenar la migración e impulsar la formación de los jóvenes en esta parte de la región Mixteca.

Dijo que durante este año el gobierno estatal autorizó un presupuesto de siete millones de pesos para aplicarlos en la culminación de la universidad, misma que tiene un avance del 90 por ciento en su construcción, pero aún falta el equipamiento y la asignación de maestros.

Expresó que de igual forma han tenido acercamientos con Modesto Seara Vázquez, Rector del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO) para solicitar que durante este 2013 se inicie con el ciclo escolar, para el beneficio de los alumnos del nivel medio superior que egresan en este año en Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Coicoyan de las Flores, San Martín Peras, Silacayopan, entre otros municipios que carecen de una institución del nivel superior.

“Como ayuntamiento estamos dispuestas a destinar recursos que permitan equipar y culminar la universidad, solo pedimos el respaldo del Gobierno Federal y Estatal, para culminar con la obra, e iniciar con su operación en este mismo ciclo escolar”, enfatizó.

Mejía Sierra, aseveró que los alumnos con mayor posibilidad económica y respaldo de sus familias, para continuar con su preparación profesional en una universidad, acuden a las ubicadas en Putla de Guerrero, Tlaxiaco, Huajuapan de León, Oaxaca de Juárez y Puebla, principalmente, por la falta de una institución del nivel superior en Juxtlahuaca.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!