Sistema Radiofónico Informativo

Exigen liberación de recursos para viviendas en Zahuatlán

Marciano Camarillo Martínez, presidente municipal de Zahuatlán

14 de enero. Marciano Camarillo Martínez, presidente municipal de San Simón Zahuatlán, exigió al gobierno estatal, la liberación de recursos para la construcción de 50 viviendas, mismas que fueron comprometidas a ejecutarse durante el 2011.

Indicó que otra acción pendiente es piso firme en beneficio de esta comunidad catalogada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) como el décimo municipio más pobre a nivel nacional.

Manifestó que a pesar de contar con la documentación el gobierno del estado se niega a aplicar los recursos en esta comunidad, pues actualmente solicitan requisitos para entregarlos a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para gestionar nuevamente el recurso de las 50 viviendas comprometidas en 2011.

“No vemos respuesta del gobierno del estado, y tampoco voluntad para liberar el recurso a favor de los habitantes de Zahuatlan, por lo cual exigimos se ejecuten los trabajos, ya que este es nuestro último año en el cargo”, enfatizó.

Camarillo Martínez, expresó que es importante que la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) aplique los recursos en este municipio, para finiquitar la gestión emprendida hace dos años, a favor de las familias más pobres de este municipio, quienes carecen de una vivienda digna.

Esperarán que el gobierno reactive la microrregión número 19 para impulsar proyectos estratégicos a favor de las comunidades de San José Ayuquila, Santos Reyes Yucuna, San Miguel Amatitlán, San Martín Zacatepec y Santiago Ayuquililla.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!