Sistema Radiofónico Informativo

Piden dotar de suero anti alacrán en Ayuquila

Pedro de Jesús Hernández Navarrete, presidente municipal de San José Ayuquila

11 de enero. Pedro de Jesús Hernández Navarrete, presidente municipal de San José Ayuquila, solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) suministrar de suero anti alacrán a la clínica de salud de esta población.

Indicó que al mes se registran 6 picaduras de alacrán a los habitantes en promedio, situación que hasta la fecha no ha dejado personas fallecidas, sin embargo, dijo que es importante el suministro del suero anti alacrán, ya que las picaduras incrementan en la temporada de calor.

“Esperamos que los SSO, nos otorgue el suero, con el fin de prevenir muertes, principalmente en los sectores vulnerables como son los niños y los adultos”, dijo.

Expresó que la clínica de salud de Ayuquila también atiende a los habitantes de las agencias El Centenario y San Rafael, por lo cual la Jurisdicción Sanitaria Número 5 con sede en la Mixteca, debe cubrir las necesidades de las casas y clínicas de salud, para evitar que el tema de alacranismo sea un foco rojo para las comunidades mixtecas.

Finalmente hizo un llamado a los SSO, para que doten de una ambulancia a San José Ayuquila, misma que ha sido solicitada ante el Gobernador del Estado, pero aún no cuentan con la unidad para eficientar la atención de la salud en esta población y con ello trasladar a pacientes graves al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, en caso de ser necesario.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!