Sistema Radiofónico Informativo

Realizan primera carrera campo traviesa en el cerro “La Soledad”

Realizan primera carrera campo traviesa en Vista Hermosa Primera carrera campo traviesa al cerro La Soledad

José Luis Salazar Barbosa, mayordomo de la Virgen de Guadalupe de Vista Hrmosa Iglesia de Vista Hermosa

10 de enero. El ayuntamiento de Huajuapan de León, conjuntamente con el club de atletismo “Ola Mixteca” y la autoridad municipal de la agencia Vista Hermosa, realizaron la primer carrera campo traviesa de 8 kilómetros en el cerro “La Soledad”, en el marco de su festividad patronal en honor a la Virgen de Guadalupe.

Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura, informó que en la categoría libre el primer lugar lo obtuvo Ranulfo Sánchez Hernández, originario de Teziutlán, Puebla, quien tuvo un cronometraje de 40 minutos 13 segundos.

Mientras que Manuel Santiago Hilario, originario de Tlaxiaco realizó un tiempo de 40 minutos 20 segundos y Jorge Cruz Cruz oriundo de San Juan Bautista Coixtlahuaca hizo un cronometraje de 40 minutos 58 segundos, ambos competidores obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Dijo que en la categoría de veteranos el primer lugar lo obtuvo José Luis Valverde originario de Ixitlán, Puebla, registró un tiempo de 46 minutos 25 segundos, mientras que Constantino Ortiz Martínez oriundo de Huajuapan obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 46 minutos 48 segundos, y el tercer lugar lo ocupó Aurelio Villagrán González, con un tiempo de 48 minutos 59 segundos.

“Es importante fomentar el deporte en las fiestas patronales, con el fin de impulsar la activación física en los diferentes sectores de la población, para tener cada vez una sociedad más sana”, dijo.

José Luis Salazar Barbosa, mayordomo de la Virgen de Guadalupe de Vista Hrmosa, indicó que esta festividad es una de las más grandes en la región, para lo cual se organizan con un año de anticipación.

Expresó que del 5 al 8 de enero, la festividad está a cargo de la mayordomía del “Santisimo”, y del 9 al 12 de enero, por la mayordomía de la Virgen de Guadalupe, quienes atienden a más de 6 mil visitantes.

Manifestó que la mayordomía está integrada por 12 elementos, quienes tienen el respaldo de la comunidad a través de los diputados, para atender a los visitantes, para lo cual durante estas fechas sacrifican a más de 150 chivos, para la cofradía.

“Invitamos a los habitantes de diferentes comunidades a que sean parte de la fiesta patrona de Vista Hermosa durante estos días, con el fin de fortalecer año con año nuestras costumbres y tradiciones”, puntualizó.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!