Sistema Radiofónico Informativo

CONANP rescatará maíz criollo

Pavel Palacios, director de la CONANP

10 de enero. Pavel Palacios Chávez, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca, informó que este año se aplicarán en la región un millón de pesos para impulsar el rescate del maíz criollo en las comunidades de la zona.

Indicó que durante el 2012 se aplicaron recursos para rescatar la semilla del maíz criollo en comunidades como: San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonalá, Santiago Juxlahucaca, Santiago Asunción, entre otros.

Expresó que este programa tiene como objetivo impulsar la siembra autosustentable en las comunidades para dotar de los granos básicos a los mixtecos para su consumo.

Manifestó que la convocatoria del programa de maíz criollo, se emitirá en el mes de marzo.

“Estamos trabajando en consolidar el trabajo de conservación del medio ambiente en comunidades de la Mixteca, pero de igual forma estamos impulsando proyectos estratégicos como lo es, el rescate del maíz criollo en la región”, explicó.

Palacios Chávez, dijo que durante este 2013 se estarán intensificando acciones de conservación del medio ambiente y de especies en peligro de extinción como lo es el puma, ocelote, jaguarundi en San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonalá, Tezoatlán de Segura y Luna, San Agustín Atenango, entre otras.

Finalmente mencionó que también se estará trabajando en incrementar el número de hectáreas de Área Natural Protegida (ANP) en la Mixteca, para la conservación de la flora y fauna en la zona.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!