Sistema Radiofónico Informativo

Capacitarán a la Policía Municipal

Capacitarán a Policías Municipales

10 de enero. Claudio Lauro Valladares Sandoval, Regidor de Servicios Municipales y presidente de la coordinación de seguridad municipal de Huajuapan de León, informó que el ayuntamiento capacitará a los 143 elementos que integran la Policía Municipal en materia de derechos humanos, garantías individuales y conocimientos generales en términos legales.

Indicó que la capacitación estará a cargo de Rubí González, Licenciada en Ciencias Penales, quien fue contratada a petición de la coordinación, integrada por Rivelino Velasco Merlín, Síndico Procurador y Carlos Santibañez Morán, Regidor de Turismo, avalada por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez.

Expresó que la capacitación reforzará los conocimientos del primer grupo de la Policía Municipal, que aprobaron el examen de control y confianza, a su vez, esta se extenderá al resto de la corporación, para que tengan conocimientos elementales en el tema de Garantías Individuales, Bando de Policía y Buen Gobierno, Sistema Acusatorio Adversarial, para mejorar su trabajo a favor de los huajuapeños.

“El objetivo es tener una Policía Municipal, profesional, para el desempeño de su trabajo a favor de la ciudadanía, preparada, equipada y capacitada”, enfatizó.

Valladares Sandoval, manifestó que la capacitación al cuerpo de seguridad municipal, iniciará este lunes 14 de enero en el edificio de seguridad pública, ubicada en la colonia Santa Rosa.

Finalmente expresó que continuarán trabajando de manera conjunta con las corporaciones que integran el Consejo de Seguridad Municipal, como lo son la Policía Municipal, la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal, Tránsito del Estado, Policía Federal, Agentes Estatales de Investigación (AEI), la Policía Auxiliar, Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC).

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!