Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán primera carrera campo traviesa al cerro de La Soledad

 Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura

05 de enero. Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación de Huajuapan de León, informó que en coordinación con el Club “Ola Mixteca” y la agencia Vista Hermosa, se realizará por primera vez la carrera campo traviesa al cerro de “La Soledad”, este 10 de enero.

Indicó que el punto de salida y meta será en la Iglesia de Guadalupe, de esa agencia, iniciando el evento a las 09:00 horas, teniendo únicamente la categoría de varonil libre, en caso de que los participantes tengan entre 15 y 17 años de edad, deben presentar una carta responsiva de sus padres o tutores.

Expresó que las inscripciones tendrán un precio de 50 pesos, mismas que deben realizarla en la dirección de deporte del ayuntamiento de Huajuapan, asimismo en esta dependencia se proporcionará más información sobre la carrera, o se aclararan dudas de los participantes.

“Serán cuatro kilómetros de recorrido, por lo que se va a requerir de participantes con una preparación física adecuada, para evitar cualquier incidente, además esta carrera, va a impulsar aún más la festividad de la agencia Vistahermosa”, enfatizó.

Ortiz Gabriel, manifestó que el primer lugar obtendrá mil 200 pesos en efectivo, segundo mil pesos, tercero 800 pesos, cuarto 600 pesos, quinto 400 pesos, sexto 200 pesos, séptimo 150 y octavo lugar 100 pesos, mientras que del noveno al doceavo obtendrán obsequios.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Anónimo /

    Que mal que el director de educación Alejandro Ortiz y los integrantes del club Ola Mixteca tengan muy poca visión, además de ser machistas, ya que solo están considerando la categoría libre varonil y no piensan que existen mujeres atletas que posiblemente quieran participar, pero, no obtendrán ningún reconocimiento las mujeres que logren los primeros lugares, ya que está muy claro que la carrera únicamente tiene la categoría libre varonil. Señores del club Ola Mixteca: ¡Ustedes saben bien de esto¡ No permitan que se margine: a las mujeres, los master los veteranos, ellos también hacen su mayor esfuerzo y considero que merecen que se les reconozca; ustedes den la asesoría a los organizadores para que se den las clasificaciones adecuadas, para que se den premiaciones a las demás categorías y se evite la discriminación..

  2. jose perez /

    Se felicita a todos los que organizan carrera atletica, o torneos de basquet o fut, pero no solo de eso vive el hombre en donde quedana las carreras ciclistas? en huajuaapn hay ciclistas desgraciadamente nuestras autoridades viven del fut bol ty a ver quien dirige las canchas empastadas porque dejan dinero, solo eso persiguen.

error: ¡Contenido Protegido!