Sistema Radiofónico Informativo

Incrementan 30% empeños por cuesta de enero

Claudia Selene Aguirre Robles, gerente de la sucursal 03 del Monte de Piedad Monte de Piedad

04 de enero. Claudia Selene Aguirre Robles, gerente de la sucursal 03 del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, ubicado en Huajuapan de León, informó que durante los primeros días de enero han incrementado un 30 por ciento los empeños, producto de la mala administración económica de familias mixtecas durante las fiestas decembrinas.

Indicó que el Monte de Piedad, cuenta con solidez económica para apoyar a los pignorantes, asimismo informó que el 95 por ciento de las personas empeñan alhajas, y el resto llevan artículos electrónicos y electrodomésticos.

Manifestó que el Monte de Piedad, tiene plazos de empeño de cuatro a 12 semanas, e intereses de manera semanal del 1.5 por ciento, y un seis por ciento de manera mensual.

“A diferencia de las casas de empeño particular, el Monte de Piedad, tiene el respaldo del Gobierno del Estado, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias con recursos económicos suficientes con el empeño de sus prendas”, explicó.

Finalmente dijo que los pignorantes que empeñan sus prendas de oro, el Monte de Piedad, otorga de acuerdo a los tabuladores un 78 por ciento o hasta el 88 por ciento del avaluó, de acuerdo al precio del oro en el mercado internacional.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!