Sistema Radiofónico Informativo

Coloca RMV primera piedra del hospital de Acatlán

Rafael Moreno Valle, coloca la primera piedra del hospital en Acatlán Inicia segunda etapa del Hospital Integral de Tecomatlán

03 de enero. Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, conjuntamente con Lenin Martínez Reyes, presidente municipal de Acatlán de Osorio, colocaron la primera piedra de un nuevo hospital en este municipio, que tendrá una inversión de 170 millones de pesos, mismo que beneficiará a más de 66 mil habitantes de 16 municipios de la Mixteca poblana.

Moreno Valle, expresó que el compromiso de su gobierno es brindar salud a los poblanos, por lo cual el contar con recursos limitados no es pretexto para atender de la mejor manera a los mixtecos en materia de salud.

Indicó que el nuevo hospital de Acatlán, se tiene programado concluir durante este 2013, para que entre en operaciones en el próximo año, mismo que contará con área de urgencias, sala de cirugía, sala de expulsión, cuarto de choque y estabilización, unidad quirúrgica, terapia intensiva, salas de rayos X, ultrasonido, mastografía, tomografía, laboratorios y área de consultorios.

“La inversión que vamos a destinar para la construcción de este hospital, es sin precedentes para la Mixteca, pero que es en beneficio de miles de familias”, dijo.

Moreno Valle, de igual forma colocó la primera piedra de la segunda etapa del Hospital Integran en Tecomatlán, para la culminación y equipamiento, que tendrá una inversión de 56.5 millones de pesos, que beneficiará a los habitantes de las comunidades de Tepiaxtla, Chinantla, Tulcingo del Valle, Axutla, entre otros.

Asimismo el mandatario poblano, supervisó la construcción del alcantarillado sanitario en la Barranca Nahuapan, culminando con el banderazo de inicio de la pavimentación del acceso principal al Hospital Integral de Tecomatlán.j

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Espero que no sea un elefante blanco como muchas construcciones. dice que para cuando va a estar terminado. pero no dice cuando ya estara en funcionamiento. como mixtecos necesitamos servicios no construcciones.

  2. FERS /

    BIEN POR LA NOTA. FELICIDADES. A LA MIXTECA POBLANA

error: ¡Contenido Protegido!