Sistema Radiofónico Informativo

Se culminarán obras emprendidas por el estado en la Mixteca: SINFRA

Netzahualcóyotl Salvatierra López, titular de SINFRA

30 de diciembre. Netzahualcóyotl Salvatierra López, titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), expresó que las obras emprendidas por el Gobierno del Estado a través de mezclas de recursos o con aportación total que se encuentran en una primera etapa serán culminadas en su totalidad durante el 2013.

Indicó que la instrucción del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, es impulsar el desarrollo de las comunidades mixtecas, con la ejecución de obras y acciones a favor de sus habitantes.

Manifestó que es importante que las autoridades municipales, dejen a un lado sus diferencias para que conjuntamente con legisladores locales, federales y el gobierno federal y estatal se realicen obras que cubran las necesidades de los mixtecos.

“Algunos de los proyectos iniciados durante este 2012 no se han concluido, se encuentran en una primera etapa, por lo cual la instrucción del gobernador es dar continuidad a las obras con el fin de culminarlos para el próximo año”, dijo.

Salvatierra López, dijo que entre las obras que se culminarán en el 2013 se encuentran el tramo carretero que conduce de Santa Teresa a la agencia La Estancia, así como el de Santa Teresa a la Casa de Pastoral, entre otros.

Aseveró que el gobierno estatal tiene definida las estrategias para consolidar el desarrollo de la Mixteca y la entidad, a través del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2010 – 2016, así como la implementación de ocho programas regionales, cinco programas micro regionales, así como una atención prioritaria a los municipios catalogados como bajo índice de desarrollo, entre ellos los que se localizan en esta zona.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!