Sistema Radiofónico Informativo

Desaparecen Módulos de Desarrollo Social

** Se adhieren a la SEGEGO**

Desaparecen Módulos de Desarrollo Social

30 de diciembre. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, informó que a propuesta del titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) Jesús Martínez Álvarez, los Módulos de Desarrollo Social (MDS) en la Mixteca y la entidad desaparecerán a partir de este primero de enero del 2013.

Indicó que de acuerdo a la propuesta del secretario los MDS, que pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), cumplían con una duplicidad de funciones como lo es la asesoría técnica, pero también asesoría política, por lo cual se decidió que los Módulos ahora se adhieran a la SEGEGO.

Indicó que la fusión de los Módulos a la SEGEGO, dará como resultado disminuir costos y burocracia a favor de la sociedad Mixteca y Oaxaqueña, por lo cual esta propuesta va a modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, ya que es atribución del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, realizar la reestructuración administrativa, mientras se da la reforma en la LXI legislatura.

“Esta reestructuración dará certeza a los ciudadanía, así como a las autoridades municipales, quienes contarán con un solo órgano que atiendan sus necesidades y conflictos”, indicó.

Martínez Ramírez, manifestó que el secretario general de gobierno, ha presentado de manera informal la propuesta ante el Congreso del Estado, por lo cual en las próximas fechas el pleno de la LXI legislatura, aprobará la reestructuración de las dependencias estatales.

Finalmente el legislador deseó éxito, paz y armonía a las comunidades de la Mixteca y la entidad, por la entrada del 2013.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!