Sistema Radiofónico Informativo

Tomarán protesta autoridades en 6 municipios del distrito XIV

Tomás García Cuevas, coordinador del MDS en Tamazulapan

28 de diciembre. Tomás García Cuevas, Coordinador del Módulo de Desarrollo Social (MDS) en Tamazulapan, informó que en el distrito XIV con cabecera en Coixtlahuaca y Teposcolula, el primero de enero del 2013 tomarán protestas 6 autoridades municipales en igual número de comunidades.

Indicó que en el caso de San Juan Bautista Coixtlahuaca, los municipios que cambiarán a sus autoridades municipales son: Concepción Buenavista, Santiago Ihuitlán Plumas y Tlacotepec Plumas; mientras que en San Pedro y San Pablo Teposcolula las autoridades que tomarán protestas corresponden a los municipios de: Santa María Nduayaco, San Sebastián Nicananduta y San Antonino Monteverde.

“Ante ello el exhorto a las nuevas autoridades municipales, es para que se conduzcan con civilidad, mientras que a los habitantes para que respeten la decisión de la mayoría, y que de manera conjunta, trabajen para impulsar el desarrollo de sus propias comunidades”, dijo.

García Cuevas, expresó que referente a los 34 municipios del distrito XIV que han realizado sus informes de gobierno se encuentran: San Pedro Teposcolula, Santiago Yolomecatl, Tepelmeme Villa de Morelos, mientras que en los municipios en que asumirán el poder las nuevas autoridades la rendición de cuentas se realizará en el acto de entrega – recepción.

Finalmente dijo que entre las autoridades municipales que aún falta por informar a sus habitantes el estado que aguarda la administración municipal son: Tejupan Villa de la Unión, Tamazulapan Villa del Progreso, entre otros, a quienes exhortó a cumplir con esta obligación en los próximos días.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!