Sistema Radiofónico Informativo

PSD llama a rechazados para postularlos

Integrantes del PSD

28 de diciembre. Xenón Bravo Arellano, secretario del Consejo Político del Partido Social Demócrata (PSD) en Oaxaca, informó que este instituto abrirá las puertas a los aspirantes rechazados de otros partidos para participar en la contienda electoral del 7 de julio del 2013, para elegir a presidentes municipales y diputados locales.

Indicó que tras el rechazo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en reconocer a este partido en la entidad, acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quién ordenó su registro al contar con las 40 mil firmas de militantes en la entidad, así como cumplir con los requisitos, iniciando un recorrido en el estado para formar sus cuadros y competir en el proceso electoral.

Expresó que en esta elección acudirán solos por ser un partido de nueva creación, teniendo como objetivo superar el número de simpatizantes para mantener su registro y buscar una alianza en la elección a Gobernador del Estado en el 2016.

Dijo que conjuntamente con Manuel Pérez Morales, presidente del PSD en la entidad, iniciaron pláticas con aspirantes de otros partidos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para nombrar a sus candidatos en los 18 municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos en el distrito XV con cabecera en Huajuapan, así como a la diputación local, respetando las reglas del IEEPCO.

“Los candidatos que nos representen de otros partidos políticos, deben ser hombres y mujeres con convicción de cambiar el modo de hacer política en Huajuapan y la entidad, ya que el PSD les abrirá las puertas para impulsar sus candidaturas y lograr el triunfo en las urnas”, dijo.

Bravo Arellano, aseveró que el PSD no le debe su registro a ningún político, asimismo no tiene compromisos con ningún funcionario estatal o federal, por lo cual la campaña que desarrollarán en el proceso electoral será austera, ya que el Instituto Federal Electoral (IFE) les otorgará prerrogativas por el orden de los 42 mil pesos mensuales, motivo por el cual los candidatos financiarán sus propias campañas.

Mencionó que los partidos que en su momento integraron la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) antes Convergencia, no han sabido gobernar en los municipios y la entidad.

Finalmente dijo que en los próximos días instalarán sus oficinas en esta ciudad, al mismo tiempo presentó a Marita Citlali Rojas Ortiz como coordinadora del distrito XV, mientras que Minerva Ruiz Méndez, será la coordinadora municipal del PSD en Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!