Sistema Radiofónico Informativo

Desplazados retornarán a Palacio de Gobierno

**Exigen mesa de diálogo para el 3 de enero con el gobierno**

 

28 de diciembre. Lorena Merino Martínez, representante de los desplazados de San Juan y San Miguel Copala, informó que debido a la falta de atención de las autoridades del gobierno del Estado, retornarán al plantón que mantuvieron en el Palacio de Gobierno, lugar de donde fueron desalojados el pasado 23 de diciembre por elementos de la Policía Estatal.

Mencionó que el retorno al Palacio de Gobierno, lo prevén realizar la próxima semana, para lo cual tendrán el respaldo de diferentes organizaciones sociales, entre ellas la de “Francisco Villa” de San Salvador Atenco.

Apuntó que debido a las violaciones a sus derechos humanos del cual han sido objeto por funcionarios del gobierno, iniciaron un proceso en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) donde han denunciado el presunto robo de aproximadamente dos toneladas de ropa, entre las cuales se encontraban prendas que tenían a la venta para poder sobrevivir.

Añadió que otras denuncias fueron por el presunto robo de dinero en efectivo, tanques de gas y cocinas, así como de documentos personales.

Exigen una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para el próximo 3 de enero, esto con el fin de buscar una solución al problema y pedir la devolución de los artículos que presuntamente les quitaron.

“No es justo que nos sacaran de nuestra casas y ahora del corredor del Palacio por el mismo gobierno y a quien además le estamos exigiendo que nos entregue todo lo que se llevaron”, expresó.

Mencionó que también han solicitado al gobierno que vean las condiciones en que viven las mujeres y niños de la región Triqui, en la calle "Flores Magón", lugar donde se instalaron a raíz del desalojo.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!