Sistema Radiofónico Informativo

Se unen asociaciones a patronado “Flechador del Sol”

Se unen asociaciones a patronato Flechador del Sol

27 de diciembre. La organización de luchas asociadas del estado de Oaxaca y el grupo de danza de los diablos “Katazaá”, se unieron al Patronato de Infraestructura Deportiva “Flechador del Sol”, con el objetivo de impulsar el deporte y la cultura en la región y la entidad.

Víctor Manuel García Najera, presidente de este patronato, informó que las metas de esta asociación es impulsar la creación de infraestructura deportiva en la Mixteca y la entidad, con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, así como con recursos propios de los agremiados, asimismo gestionar recursos con el apoyo de los legisladores locales, federales y senadores de la república, sin distinción de partidos políticos.

Expresó que ante ello es importante que cada vez se unen más organizaciones deportivas y culturales, para que de manera conjunta se impulse a los deportistas para que se generen oportunidades reales a la juventud Mixteca y oaxaqueña, que de cómo resultado el descubrir nuevos talentos que dejen en alto el nombre de Huajuapan y el estado.

“Queremos que los gobiernos pongan atención al tema del deporte, pero de igual forma no descuiden el tema de la salud, ya que ambos son elementales para mejorar la calidad de vida de los mixtecos y oaxaqueños, por lo cual seguiremos alcanzando nuestros objetivos con la suma de más organizaciones del estado”, dijo.

García Najera, manifestó que también inuiciaron con el respaldo de la diputación federal del distrito 03, diálogos con una organización de Cuba, con el fin de que un entrenador de este país, prepare a los deportistas de la zona de manera profesional.

Daniel Guzmán Feria, tesorero de este patronato, exigió a las autoridades municipales, estatal y federal, a que destinen recursos al deporte, mismo que ha quedado en el olvido de los funcionarios municipales.

Aseveró que este patronato no busca intereses personales o políticos, por lo cual dijo que los gobiernos deben sumarse al impulso del deporte, para la construcción de nueva infraestructura y rehabilitar los espacios dañados, ya que las gestiones que realizan es a favor de los deportistas de Huajuapan y la entidad.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    Pues no saben ni en la que se meten, con eso de que no busca intereses personales o politicos…. con Baruc Alavez buscando la diputacion, Victor Najera priista junto con el gordo Castillo y Daniel Feria y como ya vieron que gestionar recursos deja $$$$$ con eso de los diezmos……pues a exigir al gobierno y que ellos administren….bola de ratotas

    • Alejandro no tengo nada que ver ni conozco a estos señores del patronato, pero lo que si te digo así como los juzgas creo que tu si haces un trabajo por Huajuapán y eres honesto en tu vida diaria… y antes de juzgar ve que haces tú por tú comunidad…saludos..

  2. Osvaldo /

    Es muy facil criticar, poner adjetivos, decir que se roban el dinero, que son unos ratotas sigue siendo facil, pero tu amigo ALEJANDRO MANUEL cuando haz hecho algo por huajuapan? alguna vez haz dejado de hacer tus actividades por mejorar huajuapan? alguna vez haz hecho alguna organizacion que ayude a alguien minimo si se lo roban ya hicieron algo que beneficia a todo huajuapan y a la region no que hay otros que roban y no hacen nada como el actual gobierno, a esos por que no los criticas? y por cierto ten el valor para dar tus datos completos para que tu critica valga la pena ATTE. OSVALDO GUTIERREZ MALDONADO

error: ¡Contenido Protegido!