Sistema Radiofónico Informativo

Avanza 70% proyecto denominado “Gardenias para Dulce María”

Regidor de Ecologia

**Construirán un hogar a menor con leucemia**

20 de diciembre. Alfredo López Pérez, Regidor de Ecología y Protección al Ambiente, informó que a raíz del arranque del proyecto denominado “Gardenias para Dulce María” dado a conocer el pasado 26 de noviembre, que consiste en la construcción de una vivienda ecológica para una menor de diez años de edad con Leucemia, lleva un avance del 70 por ciento; prevén que el inicio de la construcción sea su regalo de reyes el próximo 6 de enero.

Señaló que a raíz de la subasta de cuadros de pintura realizada el pasado 15 de diciembre, lograron recolectar aproximadamente seis mil pesos, los cuales aunque no es el dinero que necesitan, les ayudará a cumplir el sueño de la menor.

En lo relacionado a las botellas de 600 miligramos rellenas de arena las cuales servirán para el levantamiento de los muros del hogar, informó que cuentan con la mayoría de las 5 mil que requieren.

“Ya contamos con un terreno propio que se le va a quedar a la familia de Dulce María y el pintor Amador Montes nos donará el mobiliario y además contamos con el proyecto de construcción, el próximo 5 de enero se va a impartir un curso de construcción donde se va a enseñar la técnica con la que se construirá la casa y para esto estará invitado todo el público en general”, expresó.

Agregó que el hogar será construido en la agencia de Rancho Solano, en un terreno donado por un familiar de la menor.

Cabe señalar que para la ejecución de dicho proyecto además participan diferentes organizaciones civiles y artistas de la localidad entre ellos: el Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), sucursal Huajuapan de León, el grupo Ecoconstructores, la asociación civil AJANDEK y los artistas Juan Aurelio y Erasto Celis.

– Edwin García

Un comentario

  1. Inquisidor /

    Muy noble labor, pero el Regidor esta dejando de lado cosas mas importantes de su area: el basurero municipal, la contaminacion visual y auditiva, la quema de basura, la destruccion de flora y fauna en varios parajes del municipio, entre otros.

error: ¡Contenido Protegido!