Sistema Radiofónico Informativo

CROC analizará postura sobre el incremento al salario

**Prevén organizar movilizaciones**

14 de diciembre. René Bautista Morales, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Huajuapan, señaló que la próxima semana la organización analizará su postura sobre el incremento al salario, el cual considera que es mínimo comparado con los incrementos de la canasta básica que afecta a la ciudadanía.

Añadió que el cambio de zona “C” a “B” que estipula un salario mínimo de 59.08 pesos, no tiene ningún tipo de beneficio para el Estado, y por lo cual están en mesas de diálogo con el dirigente estatal y nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, sobre las acciones que podrían realizar para dar a conocer la postura de la organización.

Apuntó que a pesar de que la CROC apoya al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no pueden dejar fuera las exigencias y mostrar la situación en que vive la clase trabajadora.

“Nosotros necesitamos alzar la voz y movilizarnos, pero será en acuerdo con nuestro dirigente nacional y estatal, necesitamos ver cómo le vamos a responder a la clase trabajadora, a los agremiados, a las colonias, agencias, campesinos y sector transporte que esta adherido al sindicato”, señaló.

Agregó que en fechas anteriores la CROC ha realizado marchas en Huajuapan en contra del alza de la gasolina y de la canasta básica, por lo que no descarta que sea una de las acciones que podrían acordar con sus dirigentes.

Cabe señalar que el líder nacional de dicha confederación, exigió el incremento de 10 por ciento al salario mínimo, esto para revertir el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores afectados por el alza a la canasta básica.

– Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!