Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa 30% enfermedades respiratorias

director de Salud del Ayuntamiento, Juan Carlos Martínez Trujillo 

11 de diciembre. Juan Carlos Martínez Trujillo, director de salud del ayuntamiento de Huajuapan de León, informó, dijo que a raíz de la reunión sostenida con integrantes de la red oaxaqueña de municipios de salud, les dieron a conocer que debido a los frentes fríos, la Mixteca ha tenido un incremento del 30 por ciento de enfermedades respiratorias, aunque ninguna de gravedad.

Señaló que el incremento de enfermedades respiratorias comunes las cuales son producidas por algún tipo de virus como la gripe, resfriado común, rinofaringitis, bronquitis, amigdalitis y sinusitis, por mencionar algunas, los municipios integrantes de dicha red crearon compromisos para la ejecución de medidas preventivas, así como para prevenir los casos de influenza estacional.

“Ante las bajas temperaturas que se han presentado durante los últimos días es importante destacar que solamente previniendo se pude preservar la salud y evitar enfermedades y por lo que invitamos al consumo de frutas cítricas”, expresó.

Añadió que los grupos vulnerables para las altas temperaturas son los niños menores de 5 años de edad y los adultos mayores de 60 años, además de las embarazadas, a quienes exhortó a tomar las medidas preventivas necesarias.

Señaló que una de las medidas de prevención además es la no automedicación y que es preferible que acudan ante un especialista o centro de Salud más cercano.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!