Sistema Radiofónico Informativo

Si hay decisiones cupulares el PRI perderá elecciones en 2013: Díaz Escarraga

Heliodoro Díaz Escarraga, ex diputado federal del PRI

10 de diciembre. Heliodoro Díaz Escarraga, ex diputado federal, dijo que si el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca que preside Salvador Sánchez, toma decisiones cupulares, este instituto político perderá las elecciones en 2013.

Indicó que el tricolor requiere para obtener el triunfo en el proceso electoral del 7 de julio, donde se elegirán a diputados locales y presidentes municipales, inclusión y organización, de lo contrario los resultados serán negativos, por la división que esto generará.

“En caso de que se tenga un partido de cúpulas, se tendrán decisiones equivocadas, ya que lejos de ponernos a trabajar de manera unida, vamos a obtener una derrota”, explicó.

Díaz Escarraga, manifestó que los priistas requieren de gente nueva y con trayectoria experimentada, que sean competitivos en el proceso electoral, y no se compita al interior de este instituto con corrientes o cuadros que busquen intereses personales o grupales.

Dijo que ante ello es importante que el CDE, no excluya en la contienda interna a ningún candidato, sino que analice los mejores perfiles de los aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales, que unifique al tricolor y no lo divida.

Finalmente mencionó que de no darse este panorama el PRI a pesar de tener el poder en el gobierno federal, con Enrique Peña Nieto, de nada servirá, ya que la división e interés de los propios priistas ocasionará la debacle del mismo en la jornada electoral del 7 de julio.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!