Sistema Radiofónico Informativo

Se hunde tramo carretero en San Marcos Arteaga

RubnGordilloBarragnedildeSanMarcosArteaga[1]

**Temen derrumbe carretero**

09 de diciembre. Rubén Gordillo Barragán, presidente municipal de San Marcos Arteaga, dijo que a causa de las lluvias, el pasado mes de agosto se hundió un tramo de la carretera que conduce de Huajuapan a San Marcos Arteaga, en el paraje conocido como “El Sifón”, y por lo cual temen el derrumbe de la carretera que dejará incomunicadas a varias comunidades.

“De diámetro yo creo que tiene 10 metros y de cuatro a cinco metros de profundidad, ha acumulado bastante agua, y existe el temor de que se reblandezca la tierra y se derrumbe la carretera, y no hay otra vía de acceso para que pasen a Juxtlahuaca”, expresó.

En caso de derrumbe las comunidades que se verán afectadas son: Santo Domingo Tonalá, San Agustín Atenango, entre otras localidades y agencias del distrito de Juxtlahuaca, Silacayoapan y Putla.

Gordillo Barragán, señaló que a raíz del problema, en dos ocasiones han girado oficios a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para que lo atienda, pero que continúa sin ninguna solución y por lo cual exhortó a las autoridades correspondientes para que den una solución y eviten daños mayores.

Señaló que otro problema causado por el hundimiento, es que a raíz del estancamiento de agua, ha generado la cría de sancudos y provocado problemas de salud en la región.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!