Sistema Radiofónico Informativo

Destituyen a Síndico Municipal de Miltepec

Pedro Celestino Rosas Vásquez, presidente municipal de Miltepec

10 de diciembre. Isidro Pedro Celestino Rosas Vásquez, presidente municipal de Santiago Miltepec, informó que el pleno de la LXI legislatura local aprobó la destitución de su Síndico Municipal Gustavo Alejandro Pérez Herrera, este 5 de diciembre, quien fungió únicamente de enero a mayo de 2011, ya que posteriormente tuvo problemas de alcoholismo.

El Congreso del Estado, aprobó a Erick Alberto Vásquez Aguilar, para que sea el nuevo Síndico Municipal de esta población, por lo cual han iniciado los trámites de acreditación ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Expresó que la falta de compromiso de Pérez Herrera, derivó en que Miltepec, dejara de comprobar en tiempo y forma los recursos del ramo 28 y 33 ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), situación que originó que la documentación del ejercicio fiscal 2011 fuera entregada de manera extemporánea, ya que el síndico forma parte de la comisión de hacienda.

Manifestó que referente a los recursos del 2012, se han entregado los estados financieros de enero a marzo, quedando pendientes por aprobarse de manera extemporánea la comprobación de abril a noviembre de este año, trámite que sea iniciado ante el órgano fiscalizador.

“Estuvimos sin Síndico durante más de un año, situación que nos complicó realizar acciones y gestiones ante el gobierno, por lo cual esto nos dará como resultado que seamos objetos de multas y sanciones, sin embargo, ya superado este conflicto vamos a cumplir en tiempo y forma nuestra obligación de comprobar los recursos”, dijo.

Juan Andrés Avendaño Pineda, representante de la SEGEGO en Huajuapan, dijo que este cambio era necesario para normalizar las actividades administrativas, principalmente en el rubro de comprobación de los recursos del ramo 28 y 33 ante el órgano fiscalizador del congreso local, además de ejercer con prontitud los programas y acciones a favor de Miltepec.

error: ¡Contenido Protegido!