Sistema Radiofónico Informativo

Sociedad lésbico gay desaprueba la adopción en Huajuapan

 

S6307243

**Aprueban ley del matrimonio y respetan la Iglesia**

06 de noviembre. “Nicol Martínez”, integrante de la asociación civil lésbico gay independiente de municipio de Huajuapan, dijo que no están de acuerdo en la adopción de niños entre personas del mismo sexo, esto debido a los problemas psicológicos que se generarían al menor, aunque están a favor de lo dictaminado en la Suprema Corte de Justicia, de aprobar las bodas en gay en el Estado de Oaxaca, al considerar que es un avance y un derecho de los seres humanos.

Agregó que permitir la adopción de niños por personas del mismo sexo, tienen que ser un punto estudiado a fondo por las autoridades debido a que se trata de la vida de un ser humano.

“Un niño en una sociedad como todavía estamos viviendo con tantos tabús y paradigmas, pienso que no sería viable por el daño psicológico que se haría, yo no estoy de acuerdo en la adopción porque solo lo puede dar una madre y nosotros biológicamente no somos mujeres y no estamos para darle alimentación a un hijo o educación, y sería un daño bastante severo”, expresó.

En lo relacionado  a dicho tema con la Iglesia, dijo que respetan la posición de los párrocos debido a que nunca tendrán la apertura a la comunidad lésbico gay, aunque tampoco les pueden negar derechos a un ser humano, siempre y cuando este no afecten a otras personas.

Finalmente dijo que en el Estado de Oaxaca se dan cambios favorables para la comunidad lésbico gay, como es el caso del matrimonio, que no estaba prohibido y que ahora le dan legitimidad.

-Edwin García

Un comentario

  1. marcelino /

    a mi gustaria comentar pero sobre el caso de san andres montaña con todo el respeto para los reporteros que le hicieron la entrevista a estas personas encabezadas por roberto torralba castro. ya que no se informan para publicar una nota estos individuos mencionados con anterioridad son los los que ocupan los puestos que no les corresponden ya que como se puede ver en las fotografias tomadas son gentes reboltosas, marchistas. como si este pais progresara con marchas y paros, no señores este los comunidades indigenas como estas progresan con trabajo y educacion y no con marchas como lo hacen estos individuos que lo unico que han hecho es intidar a la gente a demandar sus propias gentes digamen si eso es ayudar a la gente de tu comunidad por favor gracias.

error: ¡Contenido Protegido!