Sistema Radiofónico Informativo

Impune asesinato de Cruz José: Antorcha Campesina

** A dos años de su muerte la PGJE no da respuestas **

Luis Santiago Ramírez, dirigente de antorcha campesina en Huajuapan de León

07 de noviembre. Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan de León, aseguró que el crimen de Miguel Cruz José, ex líder de esta organización en la Mixteca, ocurrido el 24 de diciembre de 2010, sigue en la impunidad por la falta de respuestas y compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que las investigaciones se estancaron en 2011 y archivado en 2012, a pesar de las movilizaciones y manifestaciones para exigir al procurador del estado, Manuel de Jesús López López, respuestas para castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Manifestó que los antorchistas de la comunidad se Sabinillo, perteneciente al municipio de San Juan Ñumi, Tlaxiaco preparan un homenaje el próximo 24 de diciembre a favor de Cruz José, de igual forma, desde este lugar exigir al Gobierno del Estado que retome las investigaciones para castigar a los responsables del asesinato.

“La averiguación previa se encuentra estancado por parte de la PGJE, por lo cual seguiremos insistiendo ante el gobierno del estado que el crimen no quede en la impunidad”, enfatizó.

Santiago Ramírez, no descartó movilizaciones en la capital del estado para exigir al procurador de la entidad, así como al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, justicia para Cruz José.

Aseveró que la PGJE no ha solucionado el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, quien fuera líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) perpetrado el 23 de octubre de 2010, por lo cual ambos crímenes están en la impunidad.

-  Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!