Sistema Radiofónico Informativo

Rechaza Iglesia legalización de matrimonios entre el mismo sexo

Porfirio Franco Ortiz Osorio, encargado de los medios de comunicación de la diocesis de Huajuapan

05 de diciembre. Ante la iniciativa presentada por la diputada Hita Ortiz Silva, al pleno de la LXI legislatura para reformar el artículo 143 del Código Civil de Oaxaca, para proporcionar el derecho del matrimonio a personas del mismo sexo, Porfirio Franco Ortiz Osorio, encargado de los medios de comunicación de la diócesis de Huajuapan, rechazó esta reforma, al señalar que atenta contra de la sociedad.

Indicó que la Iglesia solo aprueba el matrimonio entre un hombre y una mujer, señalando que la homosexualidad surge de situaciones emocionales conflictivas o deficientes de las personas, a pesar de ello dijo las respeta.

Aseveró que los legisladores del congreso local, no deben aprobar la iniciativa para reformar el artículo 143, aún más si se promueve la adopción de un hijo entre parejas del mismo sexo, situación que sería lamentable para la sociedad Mixteca y oaxaqueña.

“La Iglesia no comparte el matrimonio entre personas del mismo sexo, y tampoco la avalará, ya que el matrimonio es válido únicamente entre un hombre y una mujer”, enfatizó.

Ortiz Osorio, ante ello hizo un llamado a los integrantes de la LXI legislatura, para que analicen a detalle la iniciativa presentada al pleno, escuche la postura de la Iglesia, así como de la sociedad, para no aprobar esta reforma.

Finalmente aseveró que de aprobarse la iniciativa, la Iglesia no aceptará el matrimonio entre personas del mismo sexo.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. los pederastas ahora salieron muy moralistas!

error: ¡Contenido Protegido!