Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa Ortiz Silva iniciativa para matrimonios del mismo sexo

Hita Ortiz Silva, diputada local por el distrito de Tlaxiaco

04 de diciembre. Hita Ortiz Silva, diputada local del distrito XIII con cabecera en Tlaxiaco, informó que presentó al pleno de la LXI legislatura la iniciativa que reforma el artículo 143 del Código Civil de Oaxaca, para proporcionar el derecho del matrimonio a personas del mismo sexo.

Indicó que es importante que la entidad se ponga a la par con los avances en el sistema jurídico existente a nivel nacional, aunado a la superación del tema de discriminación que la sociedad tiene entre hombres y mujeres por sus preferencias sexuales.

Dijo que ante ello y como representante popular presentará al pleno la iniciativa para que se apruebe el matrimonio en personas del mismo sexo, con el fin de brindarles certeza jurídica a hombres y mujeres por igual, tal y como lo establece la Constitución Política, así como tratados internacionales que protegen el derecho de igualdad y no discriminación.

“Voy a defender esta iniciativa ante las bancadas que convergen en el pleno de la LXI legislatura, para que también los hombres y mujeres con preferencias sexuales diferentes al resto de la sociedad, sean tomadas en cuenta y con ello se legalice su unión”, enfatizó.

Ortiz Silva, aseveró que el matrimonio entre personas del mismo sexo, la constitución federal dejó abierto el espacio para que los legisladores locales regulen la figura del matrimonio no únicamente tren un hombre y una mujer, sino también entre personas del mismo sexo.

Finalmente expresó que este miércoles defenderá su iniciativa en tribuna de la LXI legislatura, con el fin de que las diferentes bancadas del congreso local, inicien con el debate de esta propuesta y con ello se apruebe en próximas fechas el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal y como ocurre en el Distrito Federal.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Mixteco /

    Valiente diputada que le interesan temas que no generan empleos, mejores condiciones de vida y salud. Sus paisanos deben estar muy contentos con su representante, han de vivir en la abundancia. Lo que es no saber invertir el tiempo y esfuerzo para legislar a favor de sus conciudadanos.

error: ¡Contenido Protegido!