Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba cabildo dictamen para donación de bienes inmuebles

**Para la construcción de la “Avenida Bicentenario 2012”**

Aprueba cabildo dictamen de donación de bienes inmuebles

04 de noviembre. En sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del órgano colegiado, aprobaron por unanimidad en lo general el dictamen que presentaron de manera conjunta las comisiones de Desarrollo Urbano y Hacienda Municipal, relacionado con la aceptación de la donación de bienes inmuebles para la construcción de la “Avenida Bicentenario 2012” en Huajuapan de León.

Tras leer el dictamen el secretario municipal, Ramón Medina Legaria, los concejales: Josafat Rodríguez Espinoza, Willsanive Sandoval Velasco y Rivelino Velasco Merlín, señalaron que este debía modificarse con el fin de evitar caer en irregularidades por parte del municipio, así como este dictamen debería ser incluida la comisión de Patrimonio Municipal.

Mientras que Marcos Avendaño Bautista, Regidor de Desarrollo Urbano y Alfredo López Pérez, Regidor de Ecología, señalaron que las observaciones realizadas por los concejales deberían ser tomadas en cuenta con el fin de que el mismo tuviera claridad para los efectos legales, así también corregir errores que tenía el dictamen antes de su aprobación.

Ante ello Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal, expresó que referente a las participaciones vertidas por los concejales, manifestó que en primera instancia el dictamen debería aprobarse en lo general, mismo que se hizo por unanimidad, para posteriormente iniciar con la discusión en lo particular de los puntos que contenía el documento.

Tras la discusión en lo particular de los puntos del dictamen, los concejales acordaron incluir a la comisión de Patrimonio Municipal a este acuerdo; Marcos Avendaño Bautista, solicitó que también se modificará la propuesta de condonar el pago de impuestos a las personas afectadas con la donación de los predios del 3 a 2 por ciento, puntos aprobados por unanimidad por el pleno del cabildo.

Círigo Villagómez, expresó que el dictamen presentado por las comisiones de Desarrollo Urbano, Hacienda y Patrimonio Municipal, contempla candados para evitar otorgar permisos de cambio de uso de suelo a los predios donados para la construcción de la “Avenido Bicentenario 2012” de agrícola a habitacional, asimismo el acuerdo se ejecutará una vez que el municipio tenga aprobado los recursos para la ejecución de la obra, mismos que pueden provenir del orden federal, estatal, municipal o de la iniciativa privada.

Por esta cuestión Velasco Merlín y Sandoval Velasco, mencionaron que el dictamen estipula también que no se ejecutaran los acuerdos aprobados en cabildo de fecha cuatro de diciembre de 2012, en tanto no se apruebe la construcción de la obra, y el inicio de la misma, además que en caso de no tener los recursos para ejecutar la “Avenida Bicentenario 2012”, este acuerdo quedará sin efectos el 31 de diciembre de 2012.

Tras modificar los puntos de este dictamen, los concejales aprobaron con 15 votos a favor y una abstención de la concejal, Yaret Adriana Guevara Jiménez, argumentando que el dictamen debería tener más condicionantes para evitar caer en irregularidades al momento de su ejecución.

“Aprobamos con 15 votos a favor y una abstención el dictamen presentado de manera conjunta por las comisiones de Desarrollo Urbano, Hacienda y Patrimonio Municipal, relacionado con la aceptación de la donación de bienes inmuebles para la construcción de la Avenida del Bicentenario 2012, en Huajuapan”, puntualizó el secretario municipal.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. QVENIDA BICENTENARIO, Y ESTA DE DONDE A DONDE SERA ?????????

error: ¡Contenido Protegido!