Sistema Radiofónico Informativo

Acata ayuntamiento conciliación de DDHPO para solucionar conflicto en mercado Porfirio Díaz

**Pide Síndico Procurador imparcialidad**

 Rivelino Velasco Merlín, Síndico Procurador 

05 de diciembre. Por la conciliación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solucionar el conflicto suscitado entre Baños “San Manuel”, ubicada en la calle Motolinia, en el área de cocinas del mercado Porfirio Díaz, misma que fue aprobada por unanimidad por el pleno del cabildo de Huajuapan de León, Rivelino Velasco Merlín, Síndico Procurador, manifestó que el ayuntamiento acatará esta medida; solicitó a la defensoría imparcialidad en los temas que llegan a esta dependencia.

Indicó que ante ello la comisión de Mercados y Salud del ayuntamiento de Huajuapan, trabajan para cumplir la conciliación de la DDHPO, teniendo como plazo 10 días.

Manifestó que la autoridad municipal tiene como prioridad cuidar las garantías individuales de la ciudadanía, sin embargo es importante que la DDHPO, no debe inclinarse por la versión del quejoso, en este caso de Andrés Álvarez Ibarrondo, aún más cuando no hay una investigación de fondo y los datos proporcionados por este último no son acordes a la realidad.

“En estricto apego a los derechos fundamentales de derechos humanos a nivel estatal y nacional, así como tratados internacionales, vamos a conciliar esta problemática, pero ante ello es importante que la DDHPO se involucre en atender los problemas sociales de manera imparcial”, enfatizó.

Velasco Merlín, aseveró que la autoridad ha acatado las recomendaciones de la DDHPO, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo cual a partir de este momento el ayuntamiento solicitará la intervención y colaboración de la defensoría en los temas de índole social, para que se involucre y a su vez coadyuve a la solución de los problemas de Huajuapan.

Expresó que la defensoría no ha sido imparcial en su ámbito de competencia, muestra de ello, es que a la fecha no ha dado respuesta para capacitar a la Policía Municipal en materia de derechos humanos.

Finalmente dijo que el ayuntamiento acatará esta y demás recomendaciones, pero es importante la participación de la DDHPO para solucionar los conflictos, sin que su decisión sea sesgada o parcial a favor del quejoso, sin conocer al detalle el origen de los mismos.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. paloma gordillo /

    PORQUE TANTO RELAJO CON LOS DICHOSOS BAÑOS, QUE EL SR. DUEÑO DE LOS BAÑOS QUE HAGA SU ENTRADA POR TRUJANO Y LOS DEL MERCADO PUES YA TIENEN SUS BAÑOS, NO ENTIENDO PORQUE TANTO DESPAPAYE, CLARO LOS DEL MERCADO YA SE DIERON CUENTA QUE ES UNA MINITA LO DE LOS BAÑOS Y NO QUIEREN QUE ALGUI}EN LES HAGA SOMBRA, ,,,, YA CHOLE EL SOL SALE PARA TODOS, ADEMAS LA GENTE VA A IR A DONDE ESTEN MAS LIMPIOS, YA VEN ESTAN LOS DE LA PRESIDENCIA, Y POR QUE CON ELLOS NO HAN PROBLEMAS, O QUE ESTAN DANDO MORDIDA? YA MEJOR PONGANSE A TRABAJAR, QUE YA LES QUEDA UN AÑO Y SE VE QE NOMAS NO HAY ECHO NADA…………AY FUNCIONARIOS ESPERAMOS QUE NUNCA JAMAS REGRESEN A LA PRESIDENCIA………..HUAJUAPAN TIENES A LOS QUE TE MERECES, PERDON GENTE DE HUAJUPAN TIENEN A LA PEOR ADMIKNISTRACION QUE HA HABIDO DURANTE MUCHO TIEMPO………. GRACIAS

  2. tlazahuate /

    Si el problema es que estàn cerca de los insalubres expendios de comida ¿entonces los restaurantes no deberían tener baños?? Simple cuestión de sentido común, pero falta autoridad.

error: ¡Contenido Protegido!