Sistema Radiofónico Informativo

Busca SNTSA la contratación de trabajadores eventuales

 GerardoMoraGuzmnsecretariodelasubseccin35enlaMixteca_thumb[1]

04 de diciembre. Gerardo Mora Guzmán, secretario de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, informó que uno de los pendientes al sindicato es la contratación de aproximadamente 350 trabajadores eventuales que laboran en diferentes casas de Salud de la región Mixteca.

Apuntó que los secretarios generales y representantes sindicales por parte del Comité Ejecutivo Nacional, analizan la posibilidad de que se pueda llevar a cabo la liberación de la tercera etapa del proceso de regularización, que consiste en la contratación de los trabajadores eventuales, lo cual beneficiará a más de 5 mil en todo el Estado.

Mora Guzmán, mencionó que las respuestas las tendrán antes de que concluya el año, lo cual favorecerá a dichos trabajadores quienes viven en condiciones precarias.

Dijo que este miércoles 05 de diciembre los delegados sindicales de la región Mixteca llevarán a cabo una reunión donde analizaran otros pendientes, principalmente de infraestructura y equipamiento.

“Están pendientes equipos de asistencia en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio y la culminación de centros de Salud de servicios ampliados que no han sido terminados”, expresó.

Mora Guzmán, agregó que entre las actividades del fin de año, este jueves 06 de diciembre, en la capital del Estado llevarán a cabo la entrega de becas económicas a hijos de más de mil trabajadores con más altos promedios durante el pasado ciclo escolar 2011- 2012 de los cuales más de 50 son de la Mixteca.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!