Sistema Radiofónico Informativo

Sin apoyos para enfrentar invierno habitantes de Peras

San Martin Peras

28 de noviembre. Quirino Flores Herrera, presidente municipal de San Martín Peras, denunció que el Gobierno del Estado, no ha beneficiado a la población con el programa “Abraza a tu hermana y hermano”, a pesar de las precariedades que en las que se encuentra la población.

Dijo que existe un número importante de personas que habitan en casas de carrizo y techos de lámina, además de la falta de médicos en la clínica de salud de la cabecera municipal y de las agencias de Ahuejutla y San Juan del Río, sumado a la falta de medicamentos.

Manifestó que el problema se agudiza en las comunidades de: El Espinal, La Escopeta, Chiñon, Las Minas, Las Huertas, Piedra Azul, entre otras, quienes cuentan con una casa de salud que es atendida por un médico cada mes.

“El gobierno estatal, hasta la fecha no ha brindado el apoyo solicitado para otorgar un cobertor, suéter o chamarra a nuestros pobladores que habitan en la montaña, donde el frío es demasiado”, indicó.

Flores Herrera, expresó que hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte por complicación de las vías respiratorias, sin embargo, esperan que esto no suceda para que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y demás dependencias estatales apoyen a San Martín Peras durante esta temporada invernal.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!