Sistema Radiofónico Informativo

Pide San Andrés Cabecera Nueva cambio de régimen

**Quieren pasar de Usos y Costumbres a partidos políticos**

21 de noviembre. Habitantes de once localidades de San Andrés Cabecera Nueva, perteneciente al distrito de Putla, solicitaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) el cambio de régimen de Usos y Costumbres a Partidos Políticos, esto con el fin de evitar irregularidades durante el nombramiento de sus autoridades, entre ellas la votación de menores de edad o personas que no son de la región, lo cual ha generado conflictos entre los ciudadanos, informó el diputado local por esta demarcación, Hugo Everardo Hernández Guzmán.

Algunas autoridades que demandan el cambio de sistema son de comunidades como: San Miguel Guerrero, Dolores Hidalgo, Santa Ana, Progreso, Vista Hermosa, San Juan, La Paz, Guadalupe Río Grande, Villalta, Santos Reyes Aldama y San Andrés, entre otras.

Hernández Guzmán, mencionó que antes de iniciar el proceso, el IEE explicó a las autoridades las ventajas y desventajas del cambio al régimen a partidos políticos.

 “Los agentes exigen ese cambio de Usos y Costumbres, una mayoría quiere el cambio para evitar las confrontaciones internamente, y el día lunes 26 de noviembre se llevará a cabo la consulta entre los ciudadanos, estamos esperando ese proceso para que de esta manera San Andrés Cabecera Nueva pueda elegir mas democráticamente a sus representantes municipales”, expresó.

Hernández Guzmán, exhortó a los ciudadanos de Cabecera Nueva a mantener la calma y anteponer los intereses del pueblo para que se pueda dar el proceso del cambio de régimen.

error: ¡Contenido Protegido!