Sistema Radiofónico Informativo

Irregulares 26 colonias y fraccionamientos en Huajuapan

Jaciel Martínez Ramirez, regidor de agencias y colonias 

21 de noviembre. Jaciel Martínez Ramírez, Regidor de Agencias y Colonias de Huajuapan de León, informó que existe un total de 26 colonias y fraccionamientos irregulares en la periferia de la ciudad.

Expresó que el ayuntamiento tiene registradas oficialmente a 62 colonias, 15 fraccionamientos, un núcleo rural, 3 barrios, 11 agencias municipales y 19 agencias de policía.

Manifestó que la mayoría de los asentamientos irregulares se encuentran en proceso de regularización ante el ayuntamiento, por lo cual estas no son beneficiadas con obras y acciones por carecer de identidad jurídica por lo cual éstas no las contempla el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) en la priorización de obras.

“Ante ello exhortamos a los propietarios de los fraccionamientos, así como a los habitantes de las colonias irregulares para que se acerquen a la regiduría de agencias y colonias, así como desarrollo rural para que se dé trámite a la regularización de los asentamientos en donde viven”, dijo.

Martínez Ramírez, expresó que las colonias y fraccionamientos irregulares reciben apoyos menores del ayuntamiento como lo es el servicio de limpia, seguridad municipal, rastreo de sus calles, entre otros, sin embargo, no tienen acceso a un mayor beneficio por estar en la ilegalidad.

Indicó que entre las colonias y fraccionamientos irregulares se encuentran: FOVISSSTE tercera sección, Los Álamos primera y segunda sección, Villa de los Ángeles, La Esperanza, San Diego FNIC, entre otros, mientras que un lugar donde se ubican con mayor frecuencia los asentamientos irregulares es en la agencia Acatlima.

Finalmente dijo que la actual administración municipal ha regularizado a la colonia Antorcha popular, entre otras.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!