Sistema Radiofónico Informativo

Entrega PGJE equipos de cómputo a la Mixteca

Entrega procurador equipos de cómputo a la Mixteca 1

21 de noviembre. Víctor Alonso Altamirano, sub procurador regional de justicia en la Mixteca, informo que Manuel de Jesús López López, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó equipos de cómputo para mejorar la infraestructura de esta dependencia y con ello el personal tenga las herramientas necesarias para brindar una atención más eficiente a la ciudadanía de la región.

Indicó que el procurador del estado, hizo entrega de 50 equipos de cómputo con sus respectivas impresoras y faxes, lo cual permitirá mejorar el trabajo en las fiscalías, la subdirección de servicios periciales y de proceso, para consolidar el sistema acusatorio adversarial, en la Mixteca, mejor conocido como “juicios orales”.

Dijo que los equipos serán distribuidos en las oficinas de la subprocuraduría regional, así como en las fiscalías de Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santiago Juxtlahuaca y Silacayoapan.

“Este equipo de computo nuevo, viene a ser muy útil para mejorar notablemente el trabajo que día a día desarrollan las diferentes áreas de la sub procuraduría, a esto se suma el equipamiento en armamento y unidades de motor realizado por el procurador a favor de la sub procuraduría en la Mixteca en los últimos dos años”, explicó.

Alonso Altamirano, por otra parte exhortó a los mixtecos a no caer en las extorciones, mismas que se han incrementado en el último mes en la zona, por lo cual los delincuentes han cambiado su modo de operar para obtener beneficios económicos a través de las extorsiones telefónicas.

Indicó que con dos casos registrados en Asunción Nochixtlán y Tlaxiaco, los delincuentes obligan a sus víctimas a aislarse de sus familiares, para posteriormente ellos actuar con su familia y solicitar recursos económicos para su liberación, situación que no se debe permitir, por el contrario se debe denunciar para actuar de manera rápida en el tema.

Aseveró que la PGJE no está ligada con la delincuencia organizada, como lo pretenden hacer creer los criminales a sus víctimas para evitar la denuncia, ante ello hizo un llamado a los mixtecos a no caer en este delito, en caso contrario que denuncien oportunamente para que las corporaciones policíacas actúen con prontitud y evitar un daño moral y económico a los mixtecos y oaxaqueños.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!