Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia Sección 22 movilizaciones estatales y federales

Anuncia S-22 movilizaciones estatales y nacionales

18 de noviembre. Rigoberto Martínez Escamilla, representante del sector Huajuapan de la Sección 22, informó que el magisterio oaxaqueño realizará marchas masivas a nivel estatal, los días 20 y 25 de noviembre y el primero de diciembre a nivel nacional, los cuales no afectarán la educación de los alumnos del nivel básico.

Indicó que en la marcha del 20 de noviembre participaran los 141 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) mientras que el domingo 25 de noviembre los 72 mil integrantes del magisterio se concentrarán en la capital del estado para conmemorar el sexto aniversario de la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la revuelta suscitada en 2006.

Dijo que referente a la marcha del sábado primero de diciembre, los nueve mil maestros de la Mixteca, conjuntamente con el resto de regiones del estado se trasladarán al Distrito Federal para manifestarse en contra de la imposición del presidente electo de México Enrique Peña Nieto.

“La Comisión Política del CES, acordamos realizar estas acciones a nivel estatal y nacional, conjuntamente con más organizaciones, para mostrar nuestro rechazo de las acciones realizadas por el Gobierno Federal, así como protestar en contra de la imposición de Peña Nieto”, explicó.

Martínez Escamilla, aseveró que también exigen al Gobierno del Estado, justicia por los hechos suscitados en el 2006; castigo a los responsables que desfalcaron el presupuesto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como se recuperen los módulos irregulares que se encuentran en poder de la sección 59.

Finalmente dijo que en las marchas masivas que realizará el magisterio oaxaqueño se manifestarán en contra de la reforma laboral.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. No entiendo,la entrada de la PFP…cuando los sacaron a chiflar a su mauser?ni el dato es correcto,en el caso hasta conmemoran la entrada de las fuerzas del orden que los sacaron a la chinflada por pasados de tueste,ya busquense otro aniversario que tenga validez moral,la sociedad no los apoya,solo ustedes y sus intereses,gente basura que solo en montón exige.

  2. La entrada de la pfp fue el día 29 de Octubre del 2006, la victoria sobre la pfp en CU el 2 de Noviembre y el dia en que hubo detenciones masivas el 25 de Noviembre.

    Hubo 26 muertes, más de 300 detenidos e incontables heridos, un tejido social descompuesto y grandes problemas heredados hasta el dia de hoy, lo que procede es que la comisión sobre los hechos del 2006 culmine sus investigaciones y sancione a quién tenga que sancionar, empezando en primer lugar por el multi-homicida Ulises Ruiz y su caterva de porros, golpeadores y sicarios.

    No se enojen señores del RIP, mejor ya deshaganse de ese lastre, aprendan al RIP de Puebla que no quiere saber nada de Mario Marín, otro digno representante del NUEVO RIP.

  3. ALEJANDRO MANUEL /

    Maestritos, un dia van a cansar al pueblo, y eso esta proximo, acuerdense que paso ayer en Mitla, en Nicananduta, y proximamente en todo el estado. Los va a agarrar, los van a escarmentar y despues los van a correr de las escuelas. Mejor ya ponganse a trabajar como Dios manda, por que somos de los peores estados en educacion

error: ¡Contenido Protegido!