Sistema Radiofónico Informativo

Sancionarán hogares por quema clandestina de basura

**Inician brigadeo**

17 de noviembre. La Regiduría de Ecología y Protección al Ambiente, en coordinación con la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Huajuapan iniciaron este sábado un brigadeo para detectar la quema de basura clandestina en hogares, encontrando un total de ocho casos en el primer día, informó, Alfredo López Pérez, regidor de la dependencia.

López Pérez, mencionó que en los ocho casos mencionados, las personas mostraron disposición para no continuar quemando la basura, así mismo él exhortó a utilizar los vehículos recolectores de basura, lo cual evitará daños a la salud a causa del humo y a que sean acreedores a una infracción.

Dijo que de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, la multa que podría recibir una persona por este tipo de práctica es de uno a 100 salarios mínimos que es igual a 58 hasta los 5 mil 809 pesos.

“La primera etapa va a consistir en invitar a las personas que no lo hagan e informales que es una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno, se les deja una invitación oficial de que ya no sigan quemando basura y en caso de reincidencia se aplicará la sanción correspondiente”, expresó.

Señaló que la infracción será de acuerdo a los daños producidos y a la cantidad de basura que queman y aseguró que valorarán el daño al medio ambiente, ya que podrían llevar a cabo hasta el arresto de la persona.

Cabe mencionar que este sábado, la regiduría de Ecología además clausuró la jornada “Primero tu Escuela Libre de Fauna Nociva”, la cual consistió en la fumigación de 13 escuelas del municipio donde beneficiaron a más de mil niños.

Edwin García

Un comentario

  1. ita pacheco rosales /

    POR FIIIIIN!!!!! VAYA HASTA QUE HICIERON ALGO BUENO… YA QUE ELLOS LA SINTIERON HASTA ENTONCES TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO…ESPERO QUE DE VERDAD LO HAGAN PORQUE CUANDO UNO LLAMA A LA POLICIA PARA REPORTAR, SOLO SE HACEN COMO TIO LOLO PUES NO SE QUIEREN METER EN «PROBLEMAS»…Y YA NO LES DICEN ALGO A ESA GENTE COCHINA Y SIN EDUCACION. PUES DICEN QUE ELLOS ESTAN EN SU CASA Y PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, SI TIENEN RAZON PERO HABER QUE ENCIERREN SU HUMITO EN SU CASA Y QUE SE LO TRAGUEN, HABER SI NO DEJAN DE HACERLO..

error: ¡Contenido Protegido!