Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan proyectos productivos en Nochixtlán para frenar deserción escolar

Juan Pablo Vicente, coordinador del MDS en Nochixtlán

16 de noviembre. Juan Pablo Vicente, coordinador del Módulo de Desarrollo Social (MDS) de Asunción Nochixtlán, señaló que con recursos estatales se impulsan proyectos productivos a favor de 150 estudiantes de telesecundaria de cuatro municipios en esta zona para generar empleos e ingresos económicos a sus familias, con el fin de frenar la deserción escolar.

Indicó que en coordinación con el magisterio oaxaqueño gestionan la primera etapa para impulsar el proyecto de aves de postura, en alumnos de las telesecundarias de Santiago Huauclilla, Santiago Apoala, Santa Mateo Etlatongo y Santiago Tilantongo, que de cómo resultado el generar ingresos que permitan con ello financiar sus estudios del nivel medio superior.

“Lo que se pretende es que los jóvenes tengan oportunidades laborales que no perjudiquen sus estudios, pero que a su vez esto les permita enfocar su tiempo libre en la cría de aves de postura, para posteriormente comercializar su producto, el cual se verá reflejado en ingresos económicos a su favor”, explicó.

Dijo que este proyecto contará con la asesoría técnica de un Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), para la atención de las aves de postura, y para que brinde el conocimiento del cuidado de las aves para su crecimiento y aprovechamiento al máximo.

Finalmente aseveró que con este proyecto se pretende disminuir considerablemente el índice de jóvenes que abandonan sus estudios en el nivel medio superior por falta de recursos económicos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!