Sistema Radiofónico Informativo

30 mil Mixtecos en programa invernal

**Llegará campaña “Abraza a tu hermano y hermana”

16 de noviembre. Más de 30 mil familias de comunidades de alta marginación de la Mixteca serán beneficiadas mediante el programa invernal impulsado por Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “Abraza a tu hermano y hermana”, el cual consiste en la entrega de cobijas, informó, la delegada regional de dicha institución, María de Jesús Sánchez Alfaro.

La campaña iniciará los primeros días del mes de diciembre y llegará a las familias con mayor vulnerabilidad en la Mixteca que viven en comunidades ubicadas a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, entre ellas de los distritos de Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla, Nochixtlán, Silacayoapan, Coixtlahuaca y Huajuapan.

“Estas zonas son las prioritarias para brindarles el apoyo, esperamos que este año puedan beneficiarse más personas, el número lo sabremos cuando tengamos las listas luego de la valorización de todos los municipios”, expresó.

Sánchez Alfaro, dijo que el objetivo del programa es prevenir enfermedades ocasionadas por la temporada de frío entre ellas la gripa o influenza, tos, catarro, dolor de oídos y garganta, bronquitis y neumonía, que son las que se agudizan principalmente en los menores de edad.

Señaló que a través del dicho programa, durante el año 2011 beneficiaron a más de 32 mil personas de la Mixteca, cifra que esperan superar este año.

– Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!