Sistema Radiofónico Informativo

Pescadores de Yosocuta piden apoyo a la SAGARPA

Percadores piden apoyo

**Solicitan laboratorio para hormonado de peces**

15 de noviembre. Integrantes del consejo administrativo de la sociedad cooperativa “Pescadores Libres” de San Francisco Yosocuta, solicitaron este jueves al secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Javier Mayorga Castañeda, la instalación de un laboratorio para hormonado de peces, con el fin de crear mayores fuentes de empleo y satisfacer la demanda de crías de peces en la región.

Añadieron que para abarcar el mercado, dependen de productores del Estado de Veracruz, oportunidad que quieren ofrecer a pescadores de la región.

Ismael Sánchez Camacho, presidente de la cooperativa, dijo que actualmente cuentan con tres estanques para la producción de peses, en las cuales han trabajado un total de 140 productores.

“Como comunidad podríamos mantenernos con el laboratorio y generar fuentes de empleo en este trabajo… Como pescadores podríamos sobresalir porque la presa no nos abastece de productos y es preocupante”, expresó.

Añadió que los meses de abril a octubre son complicados por la escasez de peces y con la creación del laboratorio se beneficiarán; además pretenden crear una red de comunidades con acuacultura y que sean los pescadores de Yosocuta los que puedan proveer el producto.

El secretario de la SAGARPA, Francisco Javier Mayorga Castañeda, les informó que dicho escrito lo turnaría a de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), por lo que les solicitó el proyecto del laboratorio para hormonado de peces, para darle continuidad.

– Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!