Sistema Radiofónico Informativo

Analizamos coalición con las izquierdas: PAN

Miguel Moran Madrazo, presidente interino del PAN en Huajuapan

15 de noviembre. Miguel Morán Madrazo, presidente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Huajuapan de León, informó que este instituto político analiza y espera los tiempos que marca la ley para la realización de una coalición entre las izquierdas para el proceso electoral 2013 en la que se renovará el congreso del estado y presidencias municipales.

Indicó que ante ello el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, analiza la situación de la misma forma, además detalla la emisión de la convocatoria para elegir a los candidatos que los representarán en el proceso electoral tanto a presidentes municipales como diputados locales, la cual se prevé se emita a principios del 2013.

Expresó que ante ello los militantes del PAN que aspiren a la presidencia municipal y diputación local, deben esperar los tiempos, así como cumplir con los requisitos solicitados por el CEN.

“El PAN no descarta coalición alguna con los partidos de izquierda, sin embargo, este tema se analiza por el Comité Directivo Estatal (CDE), además como lo anunció el diputado Juan Mendoza Reyes, presidente estatal del partido, esta decisión será determinada por las bases”, enfatizó.

Morán Madrazo, manifestó que para enfrentar el proceso electoral el CEN, ha iniciado a nivel nacional el refrendo de sus miembros activos y adherentes, mismo que empezó el primero de octubre y culminará el 14 de diciembre.

Dijo que ante ello los 482 miembros activos y mil 270 adherentes deben acudir a las oficinas de este partido político a realizar el refrendo de su militancia, con el fin de actualizar su padrón y con ello enfrentar el proceso electoral del 2013.

Finalmente mencionó que en los próximos días se realizará la reinauguración de sus oficinas, y se espera la llegada del presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, así como de legisladores federales y locales.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!